Acerca de esta novela

Alfonso Saborido nació en Jerez de la Frontera en 1965. Formado académicamente como Técnico Especialista Agrícola y trabajando como funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía, ha gustado de la lectura y la escritura desde muy pequeño.
Con muchos artículos en diferentes blogs personales y prensa local y nacional, mantiene actualmente un blog de poesía y hace dos años decidió dar el salto a escribir en formato de novela, siendo la que tenéis en esta web, la primera.
Actualmente trabaja como voluntario, desde 1997 en la emisora comunitaria y cultural de Jerez, Frontera Radio – (EMA RTV – Emisoras municipales y culturales de Andalucía), llevando distintos programas culturales y tertulias sobre los más variados temas sociales. Claro ejemplo ha sido la creación del primer programa sobre astronomía que se ha hecho en la radio española ( Dirigiéndolo desde 1997 a 2017) llamado Un Punto Azul, así como otro dedicado a la difusión de la música clásica, la ópera, la zarzuela y las bandas sonoras de cine. También trabaja haciendo el control a programas educativos y sociales como son ‘Todos educamos’ dedicado a la comunidad educativa o ‘Tarde de mujeres’, programa dedicado al mundo de la mujer.
También está comprometido con el tejido asociativo de Jerez, perteneciendo como miembro a la AECC Asociación de lucha contra el Cáncer y a Jerelesgay, asociación de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales de Jerez.
‘El andaluz que viajó a las estrellas’ es su primera novela. Según el autor, ‘la novela que le hubiera gustado leer y que nunca leyó’ aunque luego reconoce que ‘también es el sueño que le gustaría que fuera la vida y todos los misterios del universo’.Esta novela nació hace dos años. Yo creo que ya ha terminado de crecer. Pero ¡¿Quién sabe?! Es la novela que me hubiera gustado leer. Posiblemente no esté bien escrita, que es lo más seguro. Posiblemente no sea un éxito. Pero es mi hija. Nació en mí y sus personajes me vibran dentro. Es de ciencia ficción porque todo lo que cuenta es inventando. Que nadie busque vivencias personales. Puede que las haya, en algunas cosas, pero lo más seguro es que no. También me remito a hechos reales que me han hecho basar la novela. Ya los descubriréis si la leéis. No voy a hacer spoiler.

Estuve tentando en publicarla a la vieja usanza. Pero viendo lo que he visto, autores que no han cobrado su obra, autores que se autopublican su obra y se tienen que gastar un dinero, autores que ganan nada comparado con lo que se llevan las editoriales… visto lo visto, me he decidido por el formato de novela web. Iré publicando poco a poco. Hasta que termine. Es un formato nuevo. Muy cómodo para leer desde el móvil. Ya cuando termine estará en pdf o epub.

Sólo decir que la novela está registrada. No se puede copiar ni totalmente ni parcialmente, que ya me conozco este mundillo.

Por lo demás, disfruten de la novela. Tienen la oportunidad de ir coméntandola, algo que no pasaba con los libros que antes leíamos y que han hecho que naciera esto.

Alguna sugerencia en comentarios o en alfonso.saborido@gmail.com

 

 

Anuncios